Flores artificiales en Goma Eva, y otros materiales

En éste artículo les sigo comentando mas técnicas a la hora de fabricar hermosísimas flores ya sea en materiales como la Goma Eva, plantilla, razo, tafeta, organza y entretela. Le recuerdo que usted puede usar estas flores para armar arreglos florales, decorar cuadros, hacer estampados en ropas, alfombrados, cortinados, etc.

pétalos de organza                                                                                                         pétalos de tela

Cortando los pétalos

Esta técnica sirve para efectuar el corte de los pétalos en los siguientes materiales:

  • Goma Eva
  • Plantilla
  • Razo
  • Tafeta
  • Organza
  • Entretela

Se puede cortar los pétalos de dos maneras: con el uso de moldes cortadores (sacabocado) o manualmente con tijera. Algunos tejidos como razo u organza deben ser engomados antes de cortar los pétalos.

Como engomar Telas

Colocar dos cucharas de sopa de cola molida (o gelatina sin sabor) en un cuarto litro de agua, llevar al fuego y revolver hasta que la cola molida ( o gelatina) esté bien disuelta.

Dejar la preparación entibiarse y enseguida sumergir el  tejido haciendo con que quede impregnado. Tender sujetando de las puntas para que se seque. Esta preparación rinde para un metro de tejido. El sobrante se guarda en frasco de vidrio en heladera. En el momento de volver a utilizar, poner a baño maría para entibiar.

Como cortar con el molde cortador

El molde cortador es una pieza fabricada en acero, en el formato del pétalo de la flor. Afilada en su parte inferior, es un sacabocado que corta 4 a 8 pétalos a la vez, dependiendo del espesor del material a ser cortado. Cada flor posee su molde cortador.

Procedimiento: Doblase el material a ser cortado (tejido, cuero o cartulina) en ocho partes, con el lado derecho para adentro y se agrega por detrás cuatro hojas de diario para facilitar el corte. Poner el material sobre un tronco de madera seca y encima colocar el molde cortador, golpear con una maza (de 1.5 kg) sobre el mango del cortador hasta que corte todos los pétalos, consiguiendo de una vez la cantidad de pétalos en que la tela esté doblada.

***REPORTE GRATUITO: Descubre en este ARTE FLORAL una guía de esta manualidad, que te permitirá conocer y realizar trabajos con facilidad y sobre todo disfrutar de tus resultados.
Haz click aquí y Descargalo AHORA.

 

Como cortar con tijera

Hacer sobre papel cartón un molde del pétalo de la flor u hoja utilizando la tapa del frisador. Contornear con lápiz el molde de papel cartón sobre el material a ser cortado, y recortar con tijera por dentro de la línea sin dejar marca de lápiz en el pétalo. Dibujar y recortar pétalo por pétalo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 673 seguidores