Como hacer la Flor de navidad, o estrella federal en goma eva.

Que flor!!! , también conocida como flor de pascuas, y en el algunos países de sudamerica como estrella federal.  Leí por ahí relatos o tradiciones orales al respecto sobre su origen, donde es originaria de México, y su nombre autóctono cuetlaxochitl que significa flor de los pétalos resistentes.

Bautizada por los españoles, como la flor de nochebuena, ya que la misma florece en diciembre y de ahí que estén en cada hogar en cada navidad, a la espera del renacimiento del amor y la esperanza.

La flor está compuesta por 15 pétalos en total y 5 hojas, aqui les dejo los moldes utilizados para que puedan imprimir.

Para la flor de navidad o estrella federal necesitamos los siguientes materiales:

  • Alambre fardo.
  • Pistola encoladora.
  • Frizador de muerdago.
  • Glitter cola color rojo, verde, dorado.
  • un CD usado que no utilicen más.
  • Lentejuelas, pueden ser reemplazadas por pístilos hechos con hisopos flexibles con puntas de algodón pintados con acrilico rojo.

Vamor ahora al paso a paso para el armado de la flor, y al final podemos visualizar el video donde se observa la realización de la estrella federal en goma eva.

  1. Dispone primero las 5 hojas en el CD, al cual previamente haga dos agujeritos y pase el alambre que le va a servir para colgarla.
  2. pegue las  hojas usando la pistola encoladora.
  3. luego empiece por los 5 primeros pétalos mas grandes formando la estrella. Y así sucesivamente con los siguientes 5 pétalos medianos, terminando con los últimos 5 más chicos, se pegan en escala o intercalados.
  4. para el centro pegue lentejuelas doradas.
  5. pasar glitter cola de color rojo en los dibujos de los pétalos, de color verde en las hojas y de color dorado para las puntas tanto de los pétalos como de las hojas y sobre las lentejuelas.

***REPORTE GRATUITO: Descubre en este ARTE FLORAL una guía de esta manualidad, que te permitirá conocer y realizar trabajos con facilidad y sobre todo disfrutar de tus resultados.
Haz click aquí y Descargalo AHORA.

 

VIDEO PASO A PASO DE COMO HACER UNA FLOR DE NAVIDAD.

 

Espero que les haya gustado, esta es una forma fácil de hacerla y prácticamente ya estamos con las fiestas de fin de año encima; y si tiene alguna pregunta con respecto a lo enseñado en éste artículo, no dude en dejarme un comentario mas abajo, y así podré brindarle personalmente la información.

About these ads

15 pensamientos en “Como hacer la Flor de navidad, o estrella federal en goma eva.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. MUY BUENA LA PÁGINA!!! HACE RATO QUE ESTABA BUSCANDO COMO HACER PASO A PASO FLORES EN GOMA EVA!!! UNA FORMA PRACTICA PARA PODER REALIZARLAS PARA CUALQUIER TIPO DE EVENTOS TALES COMO EL DÍA DE LA MADRE, CASAMIENTOS, ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES Y MILES DE MOMENTOS MAS!!! RECOMIENDO LA PÁGINA TE ENSEÑAN MUCHAS TECNICAS!!!

  3. muy buena la flor de goma eva hace tiempo que queria aprender a hacer flores de goma eva me gustaria hacer el curso. gracias por este bello aporte

  4. HOLA GRACIAS POR AYUDARME A REALIZAR LA FLOR DE NAVIDAD QUISIERA QUE MANDES A MI CORREO PATRONES DE MUCHOS ADORNOS DE NAVIDAD DODO QUE A MI ME GUSTA REALIZAR ESE TIPO DE MANUALIDADES PARA DECORAR MI CASA Y LA DE MI MAMA EN DICIEMBRE TAN BEIN TE PIDO QUE SI ME PUDES TAR PATRONES PARA DECORAR EL CUERTO DE MI HIJO QUE TIENE 5 AÑOS GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA

  5. e encanto
    acer la flor me quedo igualita es re facil acerla aganla se van a sorprender eta re copaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 681 seguidores