Organizate, decidete y manualidades a la obra.

Hoy quiero hablarte a vos mamá, a vos mujer que llevas adelante tu casa. Seguramente tenes el difícil y complicado trabajo ,además de ser mamá, el de ser AMA DE CASA, que entre el cuidado de tus hijos, tu esposo y tu casa, se hace tarea mas que imposible, tener un tiempo para vos; y ni que hablar para dedicarte a un hobby, o en este caso particular que voy a tratar para vos, como tener ese tiempo para dedicarte a hacer lo que mas te gusta, MANUALIDADES; sumado a otros factores que te aquejan diariamente.
Tomate unos minutos para leer el siguiente artículo y te contaré algunas premisas para que tengas en cuenta y que puedas por fin encarar ese curso tan deseado o realizar ese diseño que no dejas de pensar en ¿ como lo puedo hacer?.

Vivimos tiempos muy difíciles, esto lo sabe todo el mundo, el dinero que no vale nada y que no alcanza a cubrir todas nuestras necesidades, vivir acelerado todo el tiempo, con los segundos contados, que las reuniones en la escuela de tus chicos, el aseo y limpieza a tu casa, privarse de ciertos gustos, priorizando otras cosas y otras tantas mas; sin dejar de mencionar nuestras muchas debilidades y enemigos, que nos enfrentamos día a día,| con esto me estoy refiriendo a nuestros enemigos mentales.
Creo que nuestro mayor miedo al que nos enfrentamos día a día es a la inseguridad, en pensar demasiado las cosas o los temas que nos interesan, y como consecuencia no saber tomar decisiones acertadas que sea para nuestro propio beneficio.
Tu mayor apoyo y fortaleza debe ser tu misma y el ser supremo que finalmente vive dentro de vos.
Todos los días después tenés que enfrentarte a cambiar tus hábitos, estoy convencida de que todo resultado que uno obtiene es el resultado de nuestros hábitos, ya sean para mejorar o empeorar nuestras vidas, finalmente uno es el que decide.
Y un último enemigo que es el miedo a fracasar, miedo a no ofrecer lo mejor de uno, miedo a no superarse, y un costal entero de miedos que si bien te pueden servir para dos cosas, o te paralizan y abandonas todo o te impulsan para seguir adelante.
Y todo esto donde desemboca? Por supuesto en tu entorno familiar.
Bueno hasta acá te hable de nuestros enemigos mentales, ahora pasemos a otro enemigo que se llama TIEMPO y que desencadena en dejar muchas veces de lado, nuestra pasión por tal cosa, nuestra ganas de aprender, esa búsqueda constante de realización personal que tenemos, de creatividad casera, o en la mayoría de los casos una búsqueda en forma de entretenimiento para combatir el tedio o el aburrimiento, dejando todo para más adelante, cuando tenga tiempo.
Todo pasa por el tiempo que nos queda, llevando una agenda ordenada, sabremos en detalle como tenemos afectado nuestro bendito tiempo durante la semana; reuniones en el colegio, iglesia, llevar a los chicos al club, cumpleaños, en fin anotar todo lo que implique o incida directamente en nuestra jornada diaria. Podremos visualizar de ésta manera que días y horarios vamos a tener “libre” y estar en condiciones de llevar adelante nuestro propio proyecto personal.
A vos mamá, ama de casa, que usas la compu cuando tus hijos no están, debes aprovechar y exprimir al máximo la mejor herramienta que hoy podemos encontrar y que es INTERNET. Para esto te doy algunas premisas para que tengas en cuenta a la hora de realizar tus búsquedas, de manera que no te lleve mucho tiempo y puedas encontrar rápidamente lo que estás buscando:
Por empezar te defino a un BUSCADOR como un sitio web (pagina web) que contiene una base de datos organizada para encontrar todas las direcciones electrónicas de otros sitios. Entonces:
1.Lo primero que debemos pensar, antes de realizar la búsqueda, es una frase con palabras claves. Estas son aquellas que describen mejor lo que queremos encontrar. Las palabras tienen que ser descriptivas y específicas, no generalizar pues la búsqueda será infinita.
2.Si le pones comillas “ “ a la frase buscada, esto hace que sea más exacta, y esas palabras tienen que aparecer juntas, por lo tanto la búsqueda sera mucho mejor.
3.Si agregas el sino + delante de una palabra se lograra mayor precisión, por ejemplo : curso+goma+eva y veras que resultados buenos te muestran.
4.En cambio si por el contrario utilizas el sino – delante de una palabra, de ésta manera le estarás diciendo al buscador que quieres buscar información pero que no contengan esas palabras precedidas por el signo menos.
5.Es muy importante que no utilices acentos ni mayúsculas en tus búsquedas

También busca en Foros de discusión sobre el tema que mas te apasiona, tomando los criterios de búsquedas enunciados arriba, participa y verás que bueno resulta la retroalimentación desde otras personas, incluso de otras partes del mundo, aprendiendo nuevas técnicas, algunos consejos, etc.

Y así es nuestra vida con el día a día, y no es fácil para vos ni para mí ni para nadie! Sin embargo cada obstáculo nos ayuda a buscar alternativas y continuar creando y cuidando lo que mas nos puede llegar a apasionar que son nuestra vida, y todo nuestro entorno familiar.
Trata de reflexionar sobre tu manera de pensar en todos los aspectos de tu vida, desde que te levantas hasta que te acuestas, inténtalo y revisa tus resultados.

Si quieres puedes dejarme un comentario sobre tus problemas, frustraciones, y que cosas te impiden tomar un curso sobre manualidades o en tal caso una opinión acerca de lo que crees que debe contener dicho curso, la idea es hacerlo a tu medida en base a tu necesidad.
Lo leeremos!

Anuncios

6 pensamientos en “Organizate, decidete y manualidades a la obra.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. De verdad que leer tu block incentiva a buscarnos a nosotras; de pensar un poquito mas en mi, que siempre mis necesidades y expectativas son para despues; cuando cada quien debe ser primero y despues los demas, en caso de los hijos son nuestras prioridades pero debemos colocarloos a la par por el bien de ellos y de nosotras mismas, que tanta falta nos hace… Mil Gracias por tus palabras

    • Gracias por tu lindo comentario. Como toda mamá dejamos para lo último nuestros deseos, nuestros sueños y tanta cosas más. Date tiempo para tus cosas, un consejo si me lo permites, busca cual es tu propósito en la vida, para eso preguntate a ti misma que es lo que amo hacer?, Que amo aprender? y si tuviera todo el dinero y el tiempo del mundo, que haria? espero que te sirva mi aporte. Saludos

  3. Gracias por ese artículo, me llega en el momento en que mas necesitaba una mano amiga que me diera el impulso para seguir adelante con mi proyecto de manualidades. Siempre mi poder superior me manda un angel en el momento oportuno

  4. Hola, es muy bueno lo que decis no solo para un curso de manualidades sino para un monton de otras cosas que son para nosotras mismas, como por ejemplo ir al gym, otros consejos parecidos me sirvieron para bajar de peso! tenia que hacerlo por motivos de salud.
    gracias por todo. saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s