Creando mi primera rosa en goma eva.

Diseño fácil, realmente muy fácil como esta rosa, que fue la primera que hice para regalarla a una amiga muy especial.

No me llevó casi nada de tiempo, creo que en menos de diez minutos, ya la tenía terminada. Podríamos hacer una cuantas más y formar así un ramillete de rosas con los colores que mas nos gusten. A continuación te detallo el paso a paso.

Primero tenes los moldes utilizados, listos para cortar con la goma eva.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS:

  • goma eva (colores a gusto) para la rosa y color verde para las hojas.
  • alambre forrado n°24, también podes en las ferreterias conseguir alambre para coser tejas (uso en la albañileria).
  • cinta de engomar de color verde.
  • pistola encoladora.
  • tijera.

Bueno ya teniendo todos los pétalos cortados, los cabitos en cada hoja, nos disponemos al armado de la rosa, previo moldeado (que en este caso están frisadas), pero si todavía no cuenta con los moldes frisadores, usted puede moldear los pétalos con las manos e incluso marcar las nervaduras con algún cuchillo caliente por ejemplo, y de esta manera tenemos la forma casi real del pétalo de la rosa.

***REPORTE GRATUITO: Descubre en este ARTE FLORAL una guía de esta manualidad, que te permitirá conocer y realizar trabajos con facilidad y sobre todo disfrutar de tus resultados.
Haz click aquí y Descargalo AHORA.

PROCEDIMIENTO:

Tomamos el primer pétalo, colocamos pegamento y lo enrollamos en el alambre que forme así el corazón de nuestra rosa. Luego uno a uno vamos repitiendo el proceso de pegamento y cerrando en forma de abanico, hasta terminar con el último pétalo.

Luego cortamos con la tijera el excedente de los pétalos, colocamos pegamento para unir y también para pegar el pistilo. Sólo nos resta ubicar una a una a las hojas y forrarlas el alambre con cinta de engomar de color verde al tallo.

Con mas detalles y el paso a paso lo tenes en el siguiente video.

Como verán no fue tan difícil ni me llevo tanto tiempo en hacerla, y con práctica vas a ir moldeando mas fácil y rápidamente tus flores.

Recurso Recomendado : http://tusfloresparasiempre.com/detalles

Sinceramente.
Maria Rosa Fritz
-Manualidades con flores en goma eva

26 pensamientos en “Creando mi primera rosa en goma eva.

  1. hola me llamo daiana tengo 11 años y estoy haciendo un curso de flores en goma eva en la ferrerees rre fasil ponerles las alambres en las hojas tienen que pegarlas con pegamento y acerles las formitas de las ramitas c hacen con moldes

  2. Qué hermosa rosa, con el vídeo es más que suficiente la explicación, felicidades, empezaré a hacer manualidades con goma eva, gracias por mostrar tu trabajo, saludos desde Bolivia.

  3. Hola!! woww felicidades por mostrar así tu talento, te quedo fantástica la rosa, y gracias por ayudar a que otros podamos aprender,… saludos!!

  4. Q PENA POR SER DE ESCASOS RECURSO Y NO TENER TARJETA DE CREDITO PUES SOY MAYOR DE EDAD SOLO VIVO DE LO Q ME DA EL GOBIERNO $64.00 MENSUALES ,DE TODAS MANERA GRACIAS FUE ALGO ESPECIAL.

  5. Hola,me encanta el mundo de las manualidades,yo estoy empezando ahora a elaborar figuras en goma eva.Me encanta las flores que he visto aquí y quisiera realizar las rosas y las trompetas,pero no tengo patrones,me los podríais facilitar..? Gracias y un saludo,mis animos para que sigais haciendo tantas cosas preciosas..!! 😛

  6. Muchas gracias, yo estoy empezando ahora a utlizar la gomaeva. y la verdad es que me estas ayudando mucho, eres toda una maestra. Me encanta.

Deja un comentario