Arte y Diseño Floral

arte y diseño floralQuiero contarles la historia de una mujer que se animó y que produzco un cambio muy importante en su vida y hoy lleva adelante su propio emprendimiento.

Tener un negocio propio tiene muchas ventajas, y entre ellas está la posibilidad de manejar los propios tiempos. Por eso, hay muchas mujeres que a partir del nacimiento de un hijo toman la desición de dejar su trabajo en relación de dependencia para emprender una actividad independiente.

Con dedicación y empuje, ésta se puede convertir en un proyecto profesional importante. Fue el caso de Mónica Duch, que trabajaba como analista de sistemas hasta que nació su segundo hijo, en 1986, y decidió tomarse un descanso laboral.

Fue ahí que realizó un curso de ramos y tocados para novias y fue ahí que se enamoró de la actividad, a tal punto que dejó su profesión para dedicarse de lleno a las flores.

***REPORTE GRATUITO: Descubre en este ARTE FLORAL una guía de esta manualidad, que te permitirá conocer y realizar trabajos con facilidad y sobre todo disfrutar de tus resultados.
Haz click aquí y Descargalo AHORA.

Su primera clienta fue una novia, que llegó por recomendaciones de la Iglesia donde iba a casarse. El resto de los clientes llegaron por el “boca a boca” de amigos, familiares y vecinos, hasta que finalmente fue tanta la demanda que la llevó a armar su propia empresa: Arte y Diseño Floral. Después comenzó a trabajar para empresas, en eventos corporativos y a decorar instituciones y embajadas.

Al principio, cuando los eventos eran reducidos, llevaba los arreglos florales en su propio auto. Con el tiempo pasó a contratar fletes y camiones.

Ya tiene unos cuantos años en el mercado y a su negocio le fue sumando mas servicios. En la actualidad posee un área dedicada a la ambientación y decoración integral de fiestas, bodas y empresas, y otra de atención personalizada para novias. Además ofrece capacitación en distintas aplicaciones de los arreglos florales y brinda cursos presenciales y a distancia sobre microemprendimientos con salida laboral, como por ejemplo “diseños florales para fiestas, ceremonias religiosas, ambientación y variados eventos”, o “tocados con piedras” y como si fuera poco también tiene su propia revista.

Busco a traves del ejemplo de esta mujer, que ya logró abrirse camino en el ámbito de los arreglos florales poder finalmente encarar esa actividad que tanto le gusta, con seguridad e inteligencia. No tenga miedo, simplemente, hay que informarse y disfrutar del placer que brinda poder vivir de lo que a uno realmente le gusta hacer.

Sinceramente.

Maria Rosa Fritz –Manualidades con flores en goma eva

Creadora del curso http://tusfloresparasiempre.com/detalles.

Fuente: Revista Empresaria paso a paso -Arreglos Florales-

5 pensamientos en “Arte y Diseño Floral

  1. hola la verdad que no se ni porque estoy haciendo esto; pero creo que las cosas pasan por algo; soy una madre de 3 hijos, mi esposo es el unico que trabaja vivimos en casa de mi mama y la verdad q muchas veces me ciento tan mal por que no puedo ayudar a mi esposo para salir adelante estuve en la facultad 2 años pero no pude terminar porq requeria de mucho dinero y tampoco puedo dedicarme porque no tengo licencia y tantas veces me puse a pensar como puedo hacer para o que puedo hacer pero la verdad somos muy humildes y es muy dificil porque solo tenemos para el dia dia y no tengo para invertir en un negocio me encanta la historia que lei sobre esta mujer pero la verdad q no creo yo pueda me encanta las flores y la decoracion pero requiere de inversion. y por el momento yo creo q no tendre la misma suerte q esta mujer.
    bueno ya no les molesto con mi comentario es que estoy mal y queria desahogarme un poquito estan hermosas los arreglos y muchas felicidades por el exito obtenido. Bendiciones y gracias

  2. Amiga Fátima, todo puede ser posible, puedes empezar invirtiendo muy poco dinero, hacer muestras para que vea la gente, ya luego cuando te hagan un pedido pues debes pedir adelanto del mismo para comprar tus materiales y rescatas la compra con el costo de mano de obra, es importante comprar en cantidad y ahorrarte poco a poco hasta tener suficiente material… con paciencia, sacrificio y voluntad, se puede lograr hasta lo aparentemente imposible, que tu fuerza sea Dios y tu familia, éxito.

  3. Muchas gracias María Rosa por tus palabras!! Soy Mónica Duch y navegando x internet me encontré con esta hermosa nota! muy cálida y gracias por tu reconocimiento.
    Realemente esa es mi historia y creo con toda seguridad que muchas mujeres pueden salir adelante, cambiar el rumbo … es cuestión de decisión y voluntad y una vez que conoces el mundo de las flores se abre un universo de posiblilidades, donde uno tiene que poner lo suyo para ayudarlo, me explico ; )
    Por eso le digo a Fátima que proyecte la posibilidad de comenzar un nuevo rumbo y el resto del camino la vida te va a ir llevando…
    Un cálido abrazo para ustedes y hasta pronto!
    Mónica Duch

  4. Muchas gracias por contar esta historia.pues yo estoy empesando con las flores.el problema
    es que tengo sapos en mi propia casa y a veces se me cae el autoestima.muchas gracias por compartir tu historia.

Responder

